"El arte de la caligrafía"

¿QUÉ ES LA CALIGRAFÍA?

 La caligrafía es el arte de escribir con letra bella, artística y correctamente formada,​ siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.

Se la considera un arte porque la caligrafía selecciona los signos más expresivos, más elegantes y más armónicos para transmitir un mensaje escrito y de este modo hacerlo más visual y más interesante a los ojos de quienes lo leen, además de absolutamente legible claro está.
Caligrafía, Hermosa Escritura, Pixabay, Pluma, El Arte
CC por coliN00B
Y por otra parte, también se designa con la palabra caligrafía al conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona. Por ejemplo, la o extremadamente redondeada y el punto de la i en forma de círculo grande, son algunas de las características que pueden distinguir la forma de escribir de alguien y permitir reconocerla aún entre muchas caligrafías.


TIPOS DE CALIGRAFÍA.

 Entre los distintos tipos de caligrafía más comunes se distinguen: la caligrafía compuesta por caracteres árabes, la caligrafía china, la caligrafía occidental y la caligrafía japonesa o shodo.

Arte, Difuminar, Caligrafía, Profundidad De Campo
CC por pexels
 Shodo: este es el tipo de caligrafía japonesa, es uno de los artes más difundidos en la pequeña isla japonesa. Esta caligrafía tiene su origen en la escritura china. Es un arte que se practica hace miles de años y es utilizada la tinta china, un pincel y papel de arroz. Además del contenido artístico tiene una gran relación con la filosofía. En este tipo de escritura predomina la belleza estética y armónica, además se caracteriza por la delicadeza y la sencillez. Por otro lado no es una caligrafía azarosa, si no que cada uno de los trazos o vacíos tiene un significado profundo, que transmite saberes que se conocen hace siglos. 
Muy utilizada actualmente en la confección de tatuajes principalmente en el mundo 
occidental. 


Subhanallah, Árabe, Caligrafía, Gloria, Dios, Lord
CC por GDJ
Caligrafía Árabe: surgió con el fin de comunicar de manera sagrada a las personas con Dios. Además posee un alfabeto, donde sus letras conforman una unidad. Salvo la primera letra de las palabras, el resto son unidas con las letras que tienen antes y después. La escritura es desde la derecha hacia la izquierda. También pueden ser identificados distintos estilos de letras. El primer tipo de letra que se conoce es el llamado Cúfico. A lo largo de la historia y gracias a la influencia de distintos países se fueron originando distintos estilos. Este arte comenzó tomar una gran importancia a partir del séptimo siglo cuando el islamismo inició su expansión. En ese momento su cultura comenzó a quedar registrada, ya que antes era sobre todo de transmisión oral. La herramienta utilizada para escribir es una caña que posee un corte en uno de sus extremos, su nombre es Cálamo. Dicho corte permite realizar marcas más finas o gruesas.
Señales, Chino, Cartas, Por Escrito, Símbolos
CC por clker-free-vector-images 

 Caligrafía China: Es muy rica y creativa. Los signos normalmente son escritos gracias a un pincel especial. En un comienzo los signos eran marcados sobre caparazones y huesos. Hoy en día es utilizado un tipo de papel especial. Por otro lado adquiere una gran importancia desde el punto de vista cultural, ya que el nivel social de los individuos se ve reflejado a partir de una buena caligrafía. La riqueza de esta escritura se debe a que su historia remonta hace más de tres mil años. A lo largo del tiempo a adquirido una gran variedad de estilos. Por otro lado una de las mayores dificultades para aprenderla se debe a que los signos tienen distintas ortografías, se estima que tres. Esto quiere decir que para una misma palabra pueden utilizarse distintos símbolos. Señales, Bordo, De Madera, Señalización, Madera, Fuente

Comentarios